lunes, 17 de mayo de 2010

escapando una noche de un bostezo de sol
Realizando un trabajo sobre la polio y la post polio para mis clases me di cuenta de la poca atención que se presta a enfermedades de este tipo.
Mi reflexión de hoy no gira entorno a la medicina, ni a las enfermedades, sino, más bien, sobre el estado actual de nuestra sociedad.

Retomo este tema, pues nunca he llegado a comentarlo profundamente y hoy me veo con ganas de ello y lo comienzo planteandoos una duda:
¿Nunca habéis observado especificamente las obras en la calle como para daros cuenta de quiénes son los que trabajan más?

Hace poco tuvimos obras en mi calle y todo empezó con normalidad, levantando calles, asfaltandolas, renovando el acerado,etc.
Lo que salta a la vista es la falta de previsibilidad, pues tres días antes de que fuera a dar fecha final a la obra aun les quedaba mucho por hacer y ¿Qué creeis que decidieron hacer? Terminarlas a la carrera, dejando esquinas sin asfaltar y llenas de cemento que marcaran el acerado, sin baldosas, hasta los proximos años que les de por volver a renovar la calle.


Pasando a la política ¿Porqué escogemos a un presidente para después pedir su dimisión?
Nadie sabe lo que quiere y cuando consigue lo que pide, lo rechaza. Nosé si es mejor cambiar de presidente, dejarlo como está, o qué.
Lo que sí se esque deberían dejar de abuchearlo y apoyarle los dos años que le quedan de poder, pues con ayuda se consiguen las cosas.


Ya se sabe "el pueblo unido jamás será vencido"